El subsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, exhortó a la población en general a evitar exponerse a las altas temperaturas que a partir de este martes se estima superen los 40 grados centígrados.
indicó que de momento ya se empiezan a registrar enfermedades diarreicas debido a las altas temperaturas, por lo que insistió a la población a que cuide el manejo de los alimentos y evite en lo posible las actividades al aire libre con temperaturas extremas.
“Advertirles que tengan cuidado, que no se expongan al clima extremo, no hacer ejercicio en horario de medio día, evitar el exponer a niños y adultos mayores para evitar golpes de calor”, señaló
Indicó que el año pasado las temperaturas superaron la expectativa razón por lo que la Secretaría de Salud se ha preparado para este año con diversos programas establecidos de prevención, de cuidados y de atención inmediata a los golpes de calor que sería la parte más extrema de afectación a la salud por las altas temperaturas.
“Ustedes han visto como están las alertas climatológicas la verdad todo el estado es susceptible de sufrir estas contingencias climatológicas no hay una que no se escape, el altiplano, el centro, el norte, el sur todos estamos expuestos a que estas condiciones climatológicas se den al extremo”, precisó.
Señaló que hay una coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas para determinar las acciones ante la ola de calor que iniciará esta semana, además del material didáctico informativo sobre las medidas de prevención.
Puntualizó que recortar los horarios de clases o suspenderlos dependerá de cómo se vayan registrando las temperaturas.