Por segundo día consecutivo se encuentra bloqueada la carretera Victoria Matamoros a la altura de San Fernando, la manifestación en la que participan más de 500 productores en representación de más de 24 mil afectados por la caída del precio de sorgo, continuará hasta que se dé un diálogo directo con el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, informó Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.
Advirtió que el bloqueo continuará hasta tener comunicación directa con el gobernador, ya que cuentan con el apoyo de los productores de San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Díaz Ordaz.
“Necesitamos que haya un diálogo con quién nos pueda resolver el problema por que nos mandan gente de bajo nivel y la gente interpreta que lo que quieren es hacer tiempo o no atendernos por qué se necesita alguien que se comprometa a qué el gobernador nos atienda y tiene que ser a corto plazo y no 15 días”, advirtió.
Explicó que la exigencia es por la caída del precio de sorgo por segundo año, ya que de 7 mil 500 pesos por tonelada ahora se comercializa en 3 mil pesos, lo cual ya es insostenible para los productores. “No sale ni para recuperar los costos”, dijo.
Insistió en que la principal demanda es una audiencia con el Gobernador ya que el tiene comunicación directa con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la petición es que el precio por tonelada se quede en 6 mil 500 pesos.
Indicó que funcionarios estatales han acudido al punto del bloqueo para dialogar con los productores, pidiendo tiempo para solucionar el problema.
“Pidieron que les diéramos tiempo y es razonable pero la gente está desesperada no aceptaron y seguimos pero creo que con la atención del gobernador esto puede agarrar su cauce”, insistió.
Reiteró que el bloqueo continuará este jueves y podrían dar paso a los trailers la madrugada del viernes a menos que antes se dé el diálogo con el Gobernador.
“Hoy a las cinco de la mañana se dejaron pasar camiones, desde el martes a las 11 de la mañana no pasaron, los particulares si están pasando, ya están llegando más al bloqueo y así seguiremos”, puntualizó.