El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que fueron dos las muertes registradas, tras las bajas temperaturas del frente frío número 27 en el estado.
Precisó que uno de ellos murió al interior de un domicilio en Nuevo Laredo, mientras que una persona más en situación de calle en el municipio de Matamoros.
Indicó que no se registraron reportes de casos de hipotermia, lo que sí hubo fueron cuatro personas intoxicadas por monóxido de carbono en el ejido Hondo del Municipio de Aldama.
“Se intoxican y son trasladadas a un centro hospitalario del municipio y después de varias horas de observación fueron dados de alta, ellos estaban con un dispositivo a base de leña para calentar su hogar aunque tenían una ventilación no era la adecuada”, indicó.
Indicó que se habilitaron más de 330 albergues aunque no todos fueron utilizados, siendo Nuevo Laredo el que más refugió ciudadanos, fueron más de 50 de los más de 200 que se resguardaron.
Comentó que el frente frío número 28 que ingresa este viernes no tendrá temperaturas tan extremas, y el termómetro bajará hasta los cinco grados centígrados en Nuevo Laredo.
“viene con lluvias para la zona norte y centro, y parte de la zona sur”, puntualizó.





