El pasado miércoles, fotografías privadas del rey emérito Juan Carlos I con la actriz Bárbara Rey fueron difundidas por la revista neerlandesa Privé. Dichas imágenes se proporcionaron al medio por el hijo de la actriz, quien asegura haber sido él quien tomó las fotografías en 1994, cuando tenía 13 años.
Los retratos han causado revuelo en los medios, ya que en ellas se puede ver a Juan Carlos I y a Bárbara Rey intercambiando gestos muy afectuosos, mientras se encuentran en el espacio de una terraza.
De acuerdo con información de la revista neerlandesa, el hijo de la actriz compartió las fotos para mostrar cómo su madre había utilizado la relación con el emérito para sus propios beneficios, en específico para chantajear al ex monarca con fotos comprometedoras y ganar dinero. Ángel Cristo Jr, hijo de la actriz, asegura haber tomado las instantáneas él mismo cuando tenía unos 13 años, en un día que «no fue a la escuela para tomar las fotografías», a petición de su propia madre, y subrayó que esa fue la única vez que él vio al entonces rey de España «en persona» y en casa de la artista.
Explicó que las fotos fueron tomadas el 22 de junio de 1994, y que él y su madre compraron la cámara unos días antes por unas 100 mil pesetas (unos 13 mil pesos mexicanos), y que hicieron previamente varias sesiones de práctica con diferentes lentes.
En una primera reacción, Bárbara Rey ha dicho a Vanitatis que adoptará medidas legales contra su hijo por la publicación de estas fotografías sin su consentimiento. «Estas fotos son mías, pertenecen a mi privacidad y mi hijo las ha sacado sin mi permiso», aseguró.
La publicación de estas fotografías llega un día después de que la revista francesa del corazón ‘Point de Vue’ diera a conocer que el rey Juan Carlos I ha terminado un libro de memorias de 500 páginas, para que no le roben «el relato» de su propia historia, y que publicará en Francia a inicios de 2025 la editorial Stock.