En la jornada número 1 de la UEFA Champions League el Barcelona cayó 2-1 en el estadio Luis II ante el Mónaco de Francia, con goles de Maghnes Akliouche al 16´y George Ilenikhena al 71´, mientras que por los culés descontó Lamine Yamal al 28´. El partido quedó condicionado por la temprana expulsión de Eric García al minuto 10´de juego, factor que los monegascos aprovecharon y lograron la victoria ante uno de los favoritos de la competencia.
El conjunto de Hansi Flick pudo empatar el partido con una individualidad de la joven promesa europea Lamine Yamal, quien colocó el 1-1 momentáneo que le daba esperanza a los blaugranas, sin embargo, el técnico de los rojiblancos aprovechó la fatiga de la línea defensiva culé, por lo que mandó cambios de corte ofensivo que después le darían fruto. Al 70´el ingresado George Ilenikhena aprovechó un espacio dejado por Jules Koundé, quedando mano a mano frente a Ter Stegen y marcando así el 2-1 definitivo.
Barcelona se encontraba invicto en La Liga, donde marchaba con racha perfecta de cinco triunfos en cinco encuentros, sin embargo, la merma de jugadores por lesión han dejado expuesto al cuadro blaugrana, quien tiene que hacer uso de jugadores de cantera sin tanta experiencia previa. La expulsión de Eric García a temprana hora del juego también condicionó mucho el actuar culé.
El próximo encuentro del Barcelona será por La Liga, en un encuentro que los medirá contra el Villareal, equipo que marcha 4to en la clasificación y que promete será un duelo de muchos goles. Los culés tienen registro de 17 goles a favor y 4 en contra, mientras que el submarino amarillo cuenta con 11 goles a favor y 8 en contra.