Chivas se hace fuerte en casa y vence a León

A Chivas le costó hacerse del gol, pero logró quedarse con los tres puntos ante los 31,075 aficionados que se dieron cita en el estadio AKRON este miércoles y colgar el séptimo cero en su portería como local de manera consecutiva, tras vencer 2-0 al León, único equipo que no ha ganado en este Apertura 2024.El Rebaño fue superior todo el primer tiempo. Se llegó contabilizar hasta ocho tiros a portería de los rojiblancos, por apenas tres de los esmeraldas. Sin embargo, la contundencia no es algo que esté acompañando al equipo de Fernando Gago, mismo que tuvo que sufrir para concretar la anotación.

Hasta antes del gol, las acciones más peligrosas se presentaron a través de Carlos Cisneros. El dorsal 24, tuvo dos oportunidades, la primera cuando Alan Mozo mandó un centro que logró cabecear, pero su disparo pegó por fuera de las redes. La segunda, en un tiro libre que se encargó de cobrar directo a portería, pero terminó pegando en el palo izquierdo.

El conjunto visitante puso a temblar por un instante al recinto de Zapopan, luego de que Jhonder Cádiz lograra rematar, a pesar de tener encima la marca de Jesús Orozco Chiquete, pero para fortuna de los locales, Raúl “Tala” Rangel estuvo atento para desviar el esférico.

Después de tanta insistencia y cuando parecía que se irían al descanso sin hacerse daño, el premio llegó para las Chivas cuando Jordy Alcívar contactó a Antonio “Pollo” Briseño en área chica. Todo el estadio se unió en una sola voz para pedir penal y no fue hasta que el árbitro central checó el VAR que se concretó la pena máxima; “Piojo” fue el elegido para cobrar desde los once pasos, poniendo el 1-0 al 45+5’.

Para la parte complementaria, la escuadra de Eduardo Berizzo intentó ser más agresiva para igualar circunstancias. Andrés Guardado sacó un disparo de larga distancia en el que Rangel se estiró cuan largo es para mandarlo a tiro de esquina; inmediatamente, a los melenudos se les presentó otra ocasión en pies de Cádiz que realizó un tímido disparo que pasó cerca del arco.

Ante las bajas revoluciones que estaba presentando el Guadalajara, llegaron las modificaciones y con ellas, el segundo tanto. Víctor “Pocho” Guzmán entró de cambio y asistió con la testa a González, quien, por fin después de tres opciones claras de gol, cayó su anotación al 74’.

Con este importante triunfo, el Guadalajara encarará con motivación el siguiente encuentro, ya que tendrá una visita muy complicada cuando viaje a la Ciudad de los Deportes para enfrentar a Cruz Azul el sábado 21 de septiembre a las 21:05 horas.