André Marín, reconocido periodista deportivo, falleció durante la madrugada del 16 de septiembre después de perder la batalla contra una enfermedad con la que había batallado durante varios años y que incluso, lo alejó de la televisión durante varios meses.
David Faitelson, también periodista deportivo y amigo cercano de Marín, fue quien dio a conocer la noticia que impactó de inmediato en el mundo del deporte. «Hoy es un día realmente triste para todos los que trabajamos en MVS, en esta estación. Ha fallecido a los 52 años de edad, esta madrugada, André Marín».
Horas después de la noticia, Faitelson compartió, a través de su programa “Faitelson sin censura”, varias anécdotas que pasó junto a su colega, además, relató cómo fue la conversación que mantuvo con el hijo mayor de André mientras ambos viajaban a Monterrey, lugar dónde Marín pasó sus últimos momentos. “Un adolescente de 15 años llora y me dice: oye David ¿después de esto seguiremos siendo amigos?, pero yo no estoy más ahí”, para después relatar una anécdota que vivió junto a André Marín en Estados Unidos.
Posteriormente, David mencionó que se acercó al adolescente para abrazarlo y consolarlo. “Extraño mucho a mi papá”, dijo el hijo de André Marín, a lo que Faitelson respondió: “Tienes que ser fuerte. Tú eres ahora el hombre de la casa”.
Tras continuar comentando más experiencias de ambos periodistas, Faitelson narró cómo fue la llegada a Monterrey.
“Con los ojos húmedos y enrojecidos, el adolescente me mira fijamente antes de decirme: “mi papá no ha muerto, sigue y seguirá siempre conmigo”. Volteo y le digo si André, tú papá no ha muerto, sigue y seguirá siempre con nosotros”, finalizó el polémico periodista.