Los Charros de Jalisco están de vuelta en los entrenamientos con la mira puesta en el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico. Bajo la dirección de su manager, Benjamín Gil, el equipo tapatío ha comenzado su pretemporada con intensidad y enfoque.
«Tenemos el equipo para ganar el campeonato y nos estamos preparando para eso. Nos entregaremos para lograrlo», señaló el “Matador” durante la primera práctica.Con varios ajustes en el roster, la directiva jalisciense se ha asegurado de corregir las áreas que necesitaban reforzarse. Aunque algunos movimientos implicaron la salida de jugadores clave, Gil está convencido de que el equipo ha mejorado en términos de balance y profundidad. «Se hicieron algunos movimientos que nos van a ayudar, corregimos algunas necesidades que existían en el roster. Obviamente nos dolió perder a jugadores importantes, pero creo que estamos mejor balanceados», explicó el manager.
Para la próxima temporada, Charros ha confirmado la participación de siete jugadores extranjeros, entre ellos, los pitchers Julio Teherán, Dereck Rodríguez y Ronald Medrano, quienes se espera fortalezcan la rotación. En cuanto a la ofensiva, Vimael Machín, Reynaldo Rodríguez y Billy Hamilton prometen darle solidez al lineup. “Hay grandes expectativas con los extranjeros. Creo que con los ajustes adecuados, podrán darnos más profundidad”, agregó Gil.Con una pretemporada sólida, los Charros de Jalisco se perfilan como uno de los equipos más competitivos de la liga, listos para luchar por el título. «Aunque me encantaría ganar todos los juegos, confío en que el trabajo que estamos haciendo nos pondrá en posición de pelear por el campeonato en enero», concluyó el manager.