La cuarta fue la vencida para la nadadora jalisciense Haidee Aceves, pues luego de tres participaciones anteriores en Juegos Paralímpicos, la sirena mexicana consiguió por fin su primera medalla en la máxima justa deportiva.
Fue este jueves cuando la representante auriazul subió al podio dentro de la prueba de los 100 metros dorso S2 femenil con un tiempo de 2:21.79 minutos, tiempo que le valió para convertirse además en la primera medallista de nuestro país en esta justa paralímpica.
De esta manera es que la nadadora cumplió con el objetivo que se había planteado desde hace años, mismo que reafirmó en febrero pasado al recibir una mención honorífica en la entrega del Reconocimiento al Mérito Deportivo de Guadalajara 2023.
“Nunca es suficiente todo lo que se logra. En mi caso mi sueño más grande es llegar a unos Juegos Paralímpicos y subirme al podio, entonces espero que en París por fin pueda lograrlo, porque cada ciclo siempre ha sido mi sueño llegar a podio, y ahora espero poder hacerlo en los que serán mis cuartos Juegos Paralímpicos. Espero que ya se pueda lograr esa parte porque la motivación siempre está”, comentó hace exactamente medio año.
Además, Aceves contó en aquella ocasión la diferencia que notaba en su persona en referencia a sus participaciones anteriores dentro de los Juegos Paralímpicos de justas como Tokio, Río y Londres.
“Creo que la Haidee de hoy es más madura, más consciente de las cosas y ya es demasiada la experiencia que tengo en Paralímpicos, quizá no tanta como la de otros compañeros, pero me considero una nadadora experta en estos Juegos y creo que seré una competidora muy diferente y con más seguridad al competir”, finalizó.
Durante su ya larga carrera Aceves había logrado medallas Parapanamericanas y en Series Mundiales, pero hasta hoy el podio olímpico había sido su asignatura pendiente.