España suma su cuarto título en una Eurocopa al vencer a la selección de Inglaterra por 2-1 en el estadio Olímpico de Berlín. Inglaterra no pudo poner fin a una sequía de títulos que dura ya 58 años.
Un primer tiempo que finalizó con el empate a cero en el marcador 0-0 y donde España se encontró cómoda dominando el juego en los primeros minutos con movimientos ofensivos que permitieron construir un ataque contra Los tres leones.
Por su parte, la escuadra de Gareth Southgate buscó cerrar vías para salir con el balón controlado.
En la segunda parte, La Roja abre el marcador (47′) con Lamine Yamal que sirve dentro del área para Nico Williams, el cual no perdona a Pickford.
Después de varias jugadas de peligro por parte de los españoles, presiona Inglaterra con mayor intensidad y parece que el partido comienza a cambiar, y al minuto 73, Cole Palmer recibe un pase para dar el empate a su equipo.
La escuadra de Luis de la Fuente siguió con el ataque y en el 86′ Oyarzabal anota el segundo gol para La Roja tras un pase de Marc Cucurella, con este resultado España se proclamó campeona por cuarta vez en su historia.