Como piloto de Red Bull comenzó su verdadero brillo. Aunque debutó en 2011, Sergio Checo Pérez se hizo ídolo no sólo de los mexicanos, sino a nivel mundial, ya que es idolatrado por japoneses, chinos, árabes y algunos europeos. Ahora, el tapatío está listo para seguir entregando emociones, alegrías y grandes momentos defendiendo a la escudería austriaca de las bebidas energéticas.
Con un subcampeonato como estandarte y siendo uno de los pilotos más mediáticos de la parrilla, Sergio Pérez Mendoza ha llegado a un acuerdo para seguir en el asiento del RB por dos años más, es decir, para las temporadas 2025 y 2026, por lo que hay Checo para rato en la máxima categoría del automovilismo.
Fueron meses de negociaciones y de incertidumbre en donde se llegó a especular incluso sobre su salida del equipo austriaco, sin embargo este martes finalmente se firmó ese contrato que todos los mexicanos, no solamente él, estaban esperando.
“Estoy muy contento de asegurar mi futuro con este gran equipo, es un reto como ningún otro poder correr con Oracle Red Bull Racing, dentro y fuera de la pista. Me da mucho orgullo quedarme en el equipo y poder continuar nuestra trayectoria juntos, así como poder contribuir a la gran historia de este equipo por dos años más”, señaló el nacido en Guadalajara, Jalisco, quien ha corrido para Red Bull desde 2021, temporada en la que culminó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos con 190 puntos.
“Ser parte del equipo es un reto inmenso, pero uno que amo. Tenemos grandes metas que alcanzar este año, pero yo confío plenamente en todo el equipo y en que el futuro será muy exitoso juntos, y me emociona mucho poder ser parte de él”, dijo Sergio Pérez.
En las temporadas dos y tres con la escudería austriaca, Pérez ha ido en plan ascendente, ya que en 2022 fue tercer sitio del campeonato con 305 unidades y el año anterior alcanzó el subcampeonato del mundo gracias a sus 285 puntos.
Checo se encuentra actualmente en quinto lugar en el standing del campeonato mundial de pilotos en la temporada 2024, luego de un par de carreras con malos resultados, incluyendo un accidente en el Gran Premio de Mónaco. El tapatío suma 107 puntos luego de ocho eventos y este fin de semana podría volver a los tres primeros puestos si logra tener una destacada actuación en el Gran Premio de Canadá.
Con Red Bull, Pérez no sólo ha obtenido grandes resultados, sino que se ha ganado el cariño de la gente con ocurrencias, bromas, risas y apodos gracias a sus actuaciones sobre la pista, tales como el de “Rey de las calles”, “Ministro de defensa” o “viejo sabroso”.
Les sabe cumplir
En diciembre de 2020, cuando se perfilaba que Sergio “Checo” Pérez se quedaba sin asiento cuando meses antes se anunció su salida de Racing Point, apareció la escudería Red Bull para darle una nueva oportunidad al tapatío en la Fórmula Uno.
Desde entonces, “Checo” ha respondido con creces a las demandas que el poderoso equipo austriaco le ha establecido, ya que se ha consolidado como parte importante de los éxitos recientes de la escudería.
Tras 74 Grandes Premios en los que Pérez ha sido piloto de Red Bull, el tapatío ha contribuido a que se hayan concretado dos campeonatos de constructores consecutivos, además, ha sido el escudero ideal de Max Verstappen, quien se ha coronado en las últimas tres temporadas.
En lo individual, Pérez ha logrado cinco triunfos y 29 podios con el equipo, firmando los mejores años de su carrera de poco más de 13 temporadas en la Fórmula Uno.