En una noche bochornosa en el Estadio Azteca, el América evitó una ridícula derrota ante el Mazatlán tras rescatar el empate a dos anotaciones. Los delanteros Luis Amarilla y Henry Martín fueron los grandes protagonistas al realizar doblete cada uno en el partido correspondiente de la jornada 9 del Clausura 2024.
Las Águilas sufrieron, fueron evidenciadas y, por poco, consuman su segunda derrota de manera consecutiva; mientras que, los Cañoneros presentaron un juego defensivo casi impecable al nulificar el ataque azulcrema en gran parte del encuentro.
Pese a que los capitalinos comenzaron con embates a la cabaña de Hugo González, estos no pudieron ser concretados ante la falta de puntería que presentó Brian Rodríguez, futbolista que tuvo en sus botines la oportunidad de abrir el marcador en dos ocasiones, pero sus disparos fueron errados.
Sin embargo, esto no fue sinónimo de superioridad. Varios jugadores americanistas vivieron uno de los peores partidos en lo que va de la temporada, como es el caso de Alejandro Zendejas y Cristian “Chicote” Calderón quienes estuvieron demasiado imprecisos en sus pases y aportaron nada en la ofensiva y defensiva.
Para propios y extraños, en la primera ocasión de gol que generó Mazatlán, cayó la anotación de Amarilla al minuto 25’, gracias a la complacencia que presentaron los zagueros que lo dejaron sin marca en área chica.
Ante la inoperancia de su once inicial, André Jardine tuvo que modificar para la parte complementaria. Con las salidas de Zendejas y Calderón y el ingreso de Salvador Reyes, América consiguió mayor dinamismo, mismo que se reflejó apenas en el 48’ a través de Martín.
En un duelo de ida y vuelta, los mazatlecos continuaron sin intimidarse y siendo propositivos al frente, por lo que Amarilla nuevamente puso la ventaja momentánea al 52’; no obstante, las Águilas con más corazón que idea colectiva, consiguieron igualar las condiciones por medio de Henry al 75’.
Tras una doble jornada en la que se pronosticaba que Mazatlán sufriría dos derrotas dolorosas, sorpresivamente, lograron sacarle el empate tanto a Chivas como América, alcanzando los seis puntos y quedando a dos de las posiciones del Play-In.
Por su parte, las Águilas mantienen una cara apática ante el bache en el que se encuentran, hilvanando su segundo encuentro sin poder ganar y ubicándose en la quinta posición de la tabla general con 15 unidades.