En lo que va del año el Instituto de la Mujer en Tamaulipas ha canalizado 6 mil denuncias de mujeres violentadas, señaló la directora del IMT, Diana luz González.
Lamentó que sólo el 5% de las mujeres que han sufrido violencia ratifican su denuncia ante las autoridades correspondientes: la violencia que más se presenta en Tamaulipas es la violencia económica, psicológica y física.
Señaló que la violencia hacia la mujer no tiene que ver con las clases sociales, aunque sí denuncian más la violencia intrafamiliar aquellas personas de clase media.
Dijo que por ejemplo aquellas mujeres de la clase social alta se avergüenzan de ser señaladas por la sociedad o temen perder su estatus económico, por tanto prefieren no denunciar a su violentador.
“Sí dejan al marido saben que lo primero que les van a quitar son las tarjetas de crédito y están acostumbradas a tener cierto tipo de comodidades y a vivir un estilo de vida porque claro cuesta mucho volver a empezar, sus hijos tienen un estilo de vida, escuelas etcétera”, expresó.
Reconoció que denunciar y ratificar la denuncia es un tema muy personal de cada mujer, por lo que el Instituto de la Mujer está a disposición de todas las mujeres que requieran cualquier tipo de apoyo en dónde se les canalizará para recibirlo.





