El subsecretario de Gobierno Tomás Gloria Requena, informó que en este período vacacional decembrino en el que se espera una gran afluencia de paisanos transitando por las carreteras de Tamaulipas, la Guardia Estatal y Nacional estarían escoltando a las caravanas de paisanos en su paso por la entidad.
Explicó que está es parte de la estrategia de seguridad del operativo «Héroes Paisanos», en el que participan los tres órdenes de gobierno, para el reforzamiento de seguridad, con el que se desplegaron más de dos mil elementos de la Guardia Estatal.
“Además están las estaciones seguras en dónde cada 50 kilómetros se desdobla un patrullaje, eso más el reforzamiento, es decir si llegan caravanas se les hace un acompañamiento por un equipo de la guardia estatal o de la guardia nacional y hay una atención muy específica para el tema de los paisanos”, indicó.
“Hay una gran coordinación con el Instituto Nacional de Migración y muchas asociaciones civiles de Estados Unidos que se coordinan en sus programas y depende de cada una de las caravanas e informan a las instituciones de seguridad en Tamaulipas y se da una coordinación”, agregó.
Dijo que dentro del programa también se incluyen las instituciones gubernamentales de Tamaulipas para la realización de trámites de documentos oficiales que requieran los paisanos.
“Si algún paisano quiere hacer el trámite de alguna licencia, de acta de nacimiento, o alguna atención médica, es decir hay toda una estrategia para atenderlos en lo que necesiten, independiente al patrullaje de carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.