La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que durante el ciclo escolar 2022 -2023, se detectaron 20 casos de consumo de mariguana entre estudiantes de secundaria y preparatoria, la mayoría en el municipio de Reynosa, mientras que en este ciclo se tiene el reporte de tres estudiantes del Conalep en Tampico, dos de ellos resultaron intoxicados.
Tras el caso de Tampico, el estudiante que se acercó a sus compañeros con dicha droga fue suspendido, confirmó la secretaria.
“Se está dando orientación al joven que generó la condición de acercamiento a un producto que dio pie a que algunos jóvenes sintieran malestares”, expresó.
Informó que la mayoría de estos casos en dónde los jóvenes menores de edad han consumido estupefacientes, son de Reynosa en secundarias y preparatorias.
“Principalmente el consumo de mariguana es el que más referencia tiene, Reynosa es el que tiene mayor número no solo por la cantidad de población que tiene… hablamos de 15 a 20 casos durante el ciclo escolar pasado y dos o tres casos como en el Conalep en dónde si estuvimos enteradas y afortunadamente no hubo situación mayor que lamentar”, manifestó.





