Frente frío 9 benefició con lluvias al Distrito de Riego 026: PCE

El coordinador general de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, reveló que las lluvias que trajo consigo el frente frío número 9 a Tamaulipas benefició al campo, en particular al Distrito de Riego 026.

“Este frio vino acompañado de mucha agua muy buena lluvia para la región centro y norte arriba de 6 pulgadas cayeron en el Distrito de Riego 026 lo que viene siendo Rio Bravo, Valle Hermoso y Reynosa de la zona norte incluso también en Valle de San Fernando”, detalló.

“Fue una lluvia muy buena para el campo para el llenado de nuestros mantos acuíferos y estamos este fin de semana con este frente frio con esta lluvia, cabe mencionar que también hubo estimulación de nubes para captar más agua que fue uno de los objetivos y compromisos del gobernador”, agregó.

El funcionario adscrito a la secretaría General de Gobierno, advirtió que se espera el ingreso de otro frente frio, el número 10, el cual no se espera sea tan intenso ya que las temperaturas bajarán en promedio a 17 grados centígrados.