Ofrece planetario de Ciudad Victoria nueva cartelera familiar

Para fomentar el conocimiento sobre el universo y nuestro planeta de una manera entretenida

Para conocer las maravillas del universo y del planeta, el Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal” en Ciudad Victoria, ofrece un viaje al infinito y más allá con una amplia cartelera para toda la familia.

El vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Eduardo Rocha Orozco, destacó la importancia de este centro del saber que forma parte del complejo del Museo TAMUX, donde se impulsa el conocimiento y la reflexión.

Se busca reflexionar sobre el tema de la biodiversidad, de lo que se está haciendo, del mundo que se quiere tener y del que puedan disfrutar las próximas generaciones. Adelantó que se trabajará en coordinación con las escuelas, para hacer proyecciones acorde a los temas que estén tratando los estudiantes.

Por su parte, Carlos Anzures Torres, director del TAMUX explicó que se tienen programadas muchas sorpresas, que poco a poco se irán revelando en estos espacios que son cien por ciento de las familias.

Explicó que las funciones en el planetario son de miércoles a viernes, a las 10 de la mañana con “3,2,1, Despegue”; a las 12 del mediodía “El Cielo Nocturno”; a las tres de la tarde “Cuentos de un viajero en el tiempo” y a las cuatro de la tarde “El Cielo Nocturno”.

Mientras que los sábados y domingos son a las 10 de la mañana “3,2,1, Despegue”; a las 11 de la mañana “El Cielo Nocturno”; a las 12 del mediodía “Cuentos de un viajero en el tiempo”; a las dos de la tarde “El Cielo Nocturno”; a las tres de la tarde “De Chicxulub a Tunguska” y a las cuatro de la tarde “El Cielo Nocturno”.

Para mayor referencia señaló que el planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal” se encuentra en Ciudad Victoria, Tamaulipas a un costado del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX).

* * *