Tamaulipas será sede del Curso de Reacreditación de Instructores Evaluadores

Provienen de cinco entidades del país

La Universidad de Seguridad y Justicia fue elegida para realizar el Curso de Reacreditación de Instructores Evaluadores en Competencias Básicas de la Función de las Instituciones de Seguridad Pública, a partir de este fin de semana.

El objetivo es garantizar la formación de un cuerpo docente altamente capacitado, con base en el Plan Rector de Profesionalización, en acuerdo con el Consejo Académico de la Región Noreste integrado por cinco entidades del país.

Personal de las academias e institutos de seguridad que integran la región noreste comprendidas en los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas, se darán cita para recibir y buscar la reacreditación, la cual tendrá una vigencia de 3 años.

Esta certificación será remitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que tiene un amplio respaldo, toda vez que estará validada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Los aspirantes podrán concursar hasta en cuatro competencias: Acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa; Armamento y Tiro Policial; Conducción de vehículos policiales; Detección y conducción de personas; Manejo de bastón PR-24; Operación de equipos de radiocomunicación y Primer Respondiente.

* * *