Inaugura Gobierno Federal cinco nuevas lecherías del Programa de Abasto Social Tamaulipas

En convenio con DICONSA estas tiendas se inauguraron en Altamira y Aldama

Con la representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, asistió a la inauguración de cinco nuevas lecherías del “Programa de Abasto Social Tamaulipas” en convenio con DICONSA en los municipios de Altamira y Aldama.

La titular de SEDUMA, mencionó sentirse agradecida de presenciar este hecho que representa un gran paso en la transformación alimentaria de los habitantes de Altamira y Aldama.

Esta actividad da seguimiento a las instrucciones que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha girado al director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Leonel Efraín Cota Montaño, de tener una cobertura más amplia y brindar atención a un mayor número de familias en Tamaulipas, subrayó.

Por su parte la gerente de LICONSA en Tamaulipas, María de Lourdes Puente Vizcarra, pidió a la secretaria hacer llegar al gobernador Américo Villarreal Anaya un abrazo y el reconocimiento de las comunidades de Aldama y Altamira como un líder integral en el progreso de Tamaulipas.

En Altamira, la lechería fue inaugurada en el ejido Santa Juana y en Aldama las otras cuatro se ubican en los ejidos Benito Juárez (Las Coloradas), El Tordo, Morón y Colonia El Paraíso.

En cada inauguración se tomó protesta al comité encargado de velar por el buen manejo y transparencia del programa en el punto de venta, los cuales serán responsables de verificar que la leche llegue a las familias indicadas y que su venta no sea condicionada bajo ninguna circunstancia.

Se contó con la presencia de María de Lourdes Puente Vizcarra, gerente de LICONSA en Tamaulipas; Edwin Alexis Marañón López, gerente de DICONSA en Tamaulipas; Rodolfo Ángel Rodríguez Bojórquez, subdelegado de Programas Federales; Alejandro Castellanos Zárate, delegado de la Secretaría de Bienestar Social Regional y Marcelo Abundiz Ramírez, director regional de delegaciones SEBIEN zona sur.

* * *