El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Isidro Jesús Vargas Fernández, señaló que los migrantes que se ubican en la frontera tamaulipeca, se encuentran generando diversos problemas, que generan que en ocasiones haya situaciones que se salen de control, al menos en Matamoros.
Indicó que de manera personal ha recibido reportes de robos o agresiones por parte de migrantes, aún y cuando la Guardia Estatal y la Guardia Nacional, trabajan para cuidar su integridad, sin embargo; por diversas situaciones el tema de los migrantes se sale de control.
“Si hay ocasiones en las que existen diversas situaciones que se salen de control, incluso en algunas ocasiones tienen que ver con acciones delictivas, ya que ellos vienen a esta ciudad a realizar trámites, pero no por eso pueden actuar de manera indebida”, dijo.
Destacó que se han registrado algunas riñas incluso entre los mismo migrantes o en ocasiones contra la sociedad civil, por lo que pidió a las corporaciones de seguridad pública ser más enérgicos.
Profundizó que al igual que en Reynosa en muchas ocasiones, los migrantes tienen que recaer en algún tipo de situación para poder sobrevivir, como el tema de la prostitución sin las medidas de precaución adecuadas.





