Piden explicación de bombardeo de nubes

El diputado local Edgar Melhem Salinas pidió hoy que la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) explique con detalle el plan de bombardeo de nubes.

En entrevista el legislador dijo que ante las dudas de si el bombardeo funcionará para generar lluvias en Tamaulipas es necesario que incluso el titular de la dependencia acude al Congreso del Estado.

Melhem Salinas expuso que incluso se podría citar a Raúl Quiroga, titular de la dependencia, para que comparezca dentro de la glosa el primer informe de gobierno.

También señaló que ante la conmemoración del Día Mundial del Agua «creo que es importante el día de hoy hacer una reflexión, primero si se va a hacer el bombardeo cuáles son las estimaciones de efectividad y cuál es la inversión que se va a hacer».

El diputado del PRI también refirió que se tiene qué saber que empresa lo va a realizar.

«Y sobre todo dónde son los lugares donde se va a realizar, creo que es importante tener esa información, no la tenemos actualmente», expuso.

El legislador dijo que si se cuenta con una buena metodología y técnica, se podrían obtener buenos resultados.

«La verdad es que el tema sí se ve muy crítico, peor que el año pasado, en el Distrito 026 hay agua para este año pero si estas condiciones siguen no va a haber una sola gota en el 2024», puntualizó.