Primera etapa de Bancarización para Tamaulipas; Delegado Federal

El Gobierno de México lanzó la construcción de los bancos del Bienestar en Tamaulipas en marzo del 2020, aunado a ello la Secretaría de Bienestar inició el proceso de bancarización en Tamaulipas el pasado 10 de Febrero de 2022, a través de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas los procesos de migración de los pagos de los Programas federales se enviaron a una única institución financiera, el Banco del Bienestar.

Es por medio del Banco del Bienestar que las y los beneficiarios podrán cobrar sus apoyos mediante las Tarjetas del Bienestar en la sucursal más cercana.

Dichas tarjetas llegarán a sus manos de dos maneras:
-Entrega de Tarjetas del Bienestar a nuevos derechohabientes de los Programas Federales y con el cambio de tarjetas para que ahora lo hagan únicamente en el Banco del Bienestar.

De esta manera, los beneficiarios podrán cobrar su recurso de forma directa y sin intermediarios en la red de cajeros automáticos o en ventanillas del Banco del Bienestar.

«Es grande el esfuerzo del presidente de la República por poder atender a mucha de la población con estos programas, nos ha tocado llegar a este proceso de bancarización que a parte ya está iniciando y no es fácil, recordemos todo lo que pasaba antes y todo lo que el presidente quiere que se atienda a la sociedad, estamos en el vértice, en el punto donde en un futuro cuando la transformación se concrete totalmente habrá más bancos», comentó el Delegado Federal Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Cabe señalar que hasta este momento en Tamaulipas se cuenta con 25 Bancos concluidos en los diferentes municipios del Estado, diez más en obras de construcción en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Matamoros, Valle Hermoso, Llera, Gómez Farías y Madero.

Además existen 10 propuestas de realización de los bancos para el Bienestar para el resto del año.

Para el caso de las personas que ya están convocadas para realizar el cambio de su tarjeta, es necesario que se acerquen a sus centros integradores más cercanos y soliciten la activación de su mica para continuar cobrando los bimestres posteriores.

«Estamos trabajando para que Tamaulipas sea un estado completamente bancarizado por las instituciones financieras del Banco de Bienestar», señaló Reyes Rodríguez.

Cabe recordar a las Personas Adultas Mayores que ya fueron convocadas para el cambio de tarjeta del Banco del Bienestar, que no será necesario que entregue la tarjeta anterior en donde percibían su programa y ningún Servidor de la Nación o personal de la Delegación o subdelegaciones del Bienestar solicitará la mica.

Y para los derechohabientes que no puedan trasladarse a un módulo, un familiar puede llevar la documentación requerida y/o solicitar una visita domiciliaria para que la persona derechohabiente reciba la tarjeta.

Para mayor información se invita a la población a que consulten las páginas del gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar o de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, con esto las personas adultas mayores podrán consultar también el módulo de rezagados en la página de internet: gob.mx/bienestar.