Aplazan huelga en maquiladora Kemet

El amago de huelga de los trabajadores de Kemet se aplazó hasta el próximo día 23, fecha en la que ambas partes deberán lograr un acuerdo a fin de conjurar el pago, sin embargo, se sabe que la empresa pasa por apuros económicos como para conceder el 20 por ciento de aumento que se le reclama.

Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo de Tamaulipas declaró que “Kemet tiene un problema mundial con su línea de fabricación, sin embargo, está ofreciendo prestaciones dentro de sus posibilidades”.

La funcionaria estatal sostuvo que la huelga “se ha aplazado hasta el día 23 la resolución del ofrecimiento y la plática entre el sindicato y la empresa, sin embargo, estamos a la orden para mediar”.

Sosa Ruiz dijo que la negociación “tiene que salir favorable tanto para los trabajadores como para la empresa que está pasando un momento difícil”.

En Ciudad Victoria, lo que suceda en la empresa Kemet afectará a poco más de mil 800 empleados y sus familias cuya economía depende de ese empleo.

NIEGA AMENAZAS A EX TRABAJADORES

Además, la titular de la Secretaría del Trabajo negó que existan amenazas para los ex trabajadores de Gobierno del Estado que han sido despedidos y que han recurrido a demandas laborales.
“Nos contestaba el secretario de Conciliación que no hay absolutamente ninguna amenaza, ni despidos por parte de nosotros, hasta donde sé si ha habido bueno pues seguramente es porque si ha habido algunos despidos es que hubo algún proceso de por medio, sin embargo, por nuestro lado, no ha habido ninguna amenaza”, explicó.