Millones le cantan Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Las bajas temperaturas no frenaron la llegada de millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, los cuales, en los primeros minutos de hoy, entonaron las tradicionales Mañanitas.

El pago de una manda, peticiones de salud o el agradecimiento de un favor recibido son las principales motivaciones de los millones de feligreses que comenzaron a llegar desde ayer ante los pies de la Virgen de Guadalupe, en la Basílica del mismo nombre, por el 492 aniversario de la aparición de la Virgen Morena a San Juan Diego.

Para ayudar a los fieles en su largo andar, la familia Ruiz Ramírez regaló comida en las inmediaciones de la Basílica. Es una tradición que están inculcando a sus seres queridos, ya que son varios de sus integrantes los que acuden sin importar el frío ni la lluvia.

Le damos un taco a la gente que viene desde muy lejos a darle gracias a la Virgen de Guadalupe. Venimos a dar un poquito de lo que nos da”, narró Delia Ramírez.

En esta ocasión vinieron preparados con más de 35 kg de tortillas, platos desechables, diferentes guisados y 30 litros de agua de tuna.

Los devotos de la Virgen de Guadalupe que reciben los alimentos quedaron sumamente agradecidos con la familia mexiquense.