Bugatti llega a México para el mercado de lujo

El grupo automotriz Grand Chelem anunció la llegada a México y el resto de Latinoamérica de la marca de lujo Bugatti, esto con el objetivo de seguir atendiendo la creciente demanda de este tipo de unidades.

Entrevistado al término de la presentación de la marca, Martín Josephi, CEO de la empresa, aseguró que el mercado de autos de lujo ha crecido de manera importante en los últimos años, una tendencia que espera que se mantenga en el largo plazo, gracias a la recuperación que ha tenido la economía.

Estamos convencidos de que la región tiene un importante potencial, hasta ahora no explorado por una de las marcas más importantes del mundo. Esta asociación representa la unión de dos marcas comprometidas con la excelencia y la innovación”. El directivo dijo que las primeras unidades Bugatti llegarán a México en 2026, pues esto dependerá de la demanda y lista de espera que se logre concretar.

Explicó que hay un tiempo de espera, pues estas unidades se producen sobre pedido, “nunca habrá un Bugatti en inventario”, dijo.

El precio de estas unidades es de tres a cuatro millones de euros más impuestos.

Es una marca que no podía faltar, es una marca muy exclusiva de muy bajos volúmenes y teníamos que esperar el momento correcto. Estábamos en contacto con la marca desde hace años. Es una marca altamente elegante, que logra combinar la deportividad y la elegancia. Está entre las más caras que tenemos. Hemos visto, desde hace un par de semanas, cuando comenzamos a hablar con clientes, hemos visto un interés espectacular, incluso para el precio que tienen estos coches.

Es una marca muy famosa, muy conocida, con mucha historia mundial”, comentó el directivo.

Grand Chelem es un grupo automotriz mexicano que representa algunas de las marcas de automóviles más exclusivas del mundo, como Lamborghini, Aston Martin, Morgan Motor, Koenigsegg, Rimac y VUHL.