El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Samuel García Sepúlveda, estuvo en Saltillo, Coahuila, donde llevó a cabo diversas actividades, dejando ver que su partido no tiene mancha, ni garrapatas colgando de su logo.
Por la tarde en el cruce de Periférico Luis Echeverría Álvarez y bulevar Venustiano Carranza, realizó una pega de calcas y saludó a los ciudadanos quienes le mostraron su respaldo.
Samuel apareció acompañado de militantes de Movimiento Ciudadano y de su esposa Mariana Rodríguez Cantú para llevar a cabo la pega de calcas. Al mismo tiempo una batucada le imprimía el ambiente al ritmo de tambores.
Vamos a pintarnos de fosfo ¡Samuel para presidente!», exclamó un militante.
Más tarde en una carne asada con jóvenes y simpatizantes, manifestó que la corcholata, y la del frente, están bien asustadas.
Por ser precampaña vengo como precandidato único, la ley nos permite ir a conquistar a los simpatizantes, a los militantes de Movimiento Ciudadano”, dijo.
Destacó los logros que tuvo durante su administración en Nuevo León y añadió que dicho estado se tenían 40 años de tener la vieja política, refiriéndose a quienes han tenido la oportunidad de servir, de ser gobierno y los defraudaron
Para mi la vieja política es el PRI, porque ha tenido 90 años en el poder y no ha llevado a México a su mejor potencia, se han papiado, saqueado y lo mismo con el PAN ya tuvieron oportunidad de ser gobierno dos presidencias, fue lo mismo, la misma robadera, fueron pactos de impunidad y lo peor que dejaron un país ensangrentado”, señaló.
Puntualizo que su generación está sufriendo una gran guerra sin parámetros y un país muy violento.
Al menos en Nuevo León hace dos años logramos sacar al PRI y al PAN, arrancamos en cuarto lugar, nadie apostaba por nosotros, empezamos con 8 puntos, en cuarto lugar, la que iba primero era la de Morena, algo parecido a lo de hoy, se sentía ganada, ya nos veía p’a bajo, en dos meses morena se fue al cuarto y el que estaba en cuarto nos fuimos al primero y ganamos Nuevo León, y sacamos a la vieja política al PRI, al PAN y a Morena”, dijo.
Destacó que los precandidatos de Morena han pertenecido a otros partidos políticos, “no nos pueden decir que son los nuevo porque son la melcocha que traen cargando, y ahora la del frente no solo es la de la vieja política del PAN, se alía con el PRI, se alía con lo peor del PRI, con Alito, traen cargando esa monserga y ahí va a estar, es más les aseguro que no va haber spots de Xóchitl del PRI, porque le cuesta traer ese logo y por eso están peleados porque no haya como hacerle para que la candidata del Frente le de shampoo a todos por igual”.
Puntualizó que inició una campaña limpia, fresca, porque Movimiento Ciudadano, quizá no es el más conocido.
No tenemos mancha y no tenemos esas garrapatas colgando de nuestro logo y eso nos permite crecer en positivo por eso es la marca del futuro”, destacó.
García Sepúlveda destacó que se habla de que López Obrador lo tiene amenazado para ir hacerle la chamba para derrotar al frente, “qué derroto, si ya está muerto esa madre, va en picada, por eso no la pelo”.