No hay reporte de muertos por ‘Otis’, pero no hay comunicaciones en Guerrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia de prensa en Palacio Nacional refiriéndose a los estragos que dejó a su paso el huracán Otis, el cual arribó ayer al estado de Guerrero y el cual “pegó muy fuerte”, aseguró el mandatario.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo explicó que su gobierno ya está trabajando para apoyar a la población por el paso de este fenómeno natural, el cual afectó a la entidad desde Tecpan hasta Acapulco.

El presidente agregó que se perdió comunicación por completo e indicó que varios funcionarios federales se dirigen hacia allá para aplicar los programas de rescate y sociales que el Gobierno de México aplica en estos casos de desastre.

Pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande. Es un fenómeno devastador porque en muy poco tiempo, en 12 horas empezó a tomar fuerza y entró como categoría 5. Hasta ahora no tenemos datos sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicación, no sabemos. Sí, daños materiales, ruptura de caminos”, externó el tabasqueño.

Además López Obrador reportó que entre los daños materiales se encuentran la ruptura de caminos y derrumbes, razón por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) ya activaron el Plan DN-III y el Plan Marina, respectivamente para atender a los afectados