Esta es la marca de catsup que debes evitar en tus comidas, según Profeco

Unas papas fritas siempre deben estar acompañadas de una salsa catsup de buena calidad, pero saber cuáles no debes comprar puede llegar a ser difícil, así que, para facilitarte la búsqueda, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló la marca que pone en riesgo tu salud y la de tu familia.

Este aderezo es muy popular en todo el mundo por su sabor ligeramente dulce, por lo que se convirtió en el ingrediente principal de muchas preparaciones.

Ahora te decimos que el consumo de productos industrializados aumenta el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, afecciones cardiovasculares u obesidad por su alto contenido en sodio y azúcares.

¿Cuál es la peor catsup?
De acuerdo con la clasificación oficial de este producto, cada presentación debe contener al menos un 12 por ciento de sólidos de jitomates, de lo contrario se denominará “salsa tipo catsup”, y es justo en esa categoría donde cae la marca Embasa, una de las más baratas del mercado.

Además, se encontró dentro de sus ingredientes el uso de jarabe de maíz de alta fructosa como endulzante, que de consumirse en exceso aumenta el riesgo de sufrir algunas enfermedades, así que el consumo de este producto debe evitarse, sobre todo por niños y personas con problemas de azúcar en sangre.

¿Cómo se hace la catsup?
Este delicioso aderezo tiene como principal ingrediente el jitomate maduro, el cual es procesado para crear una pasta en la que se desecha la piel y semillas, que posteriormente se mezcla con agua, vinagre, azúcar, especias y salmuera, para luego pasar a calentarse y agregar el espesante en caso de ser necesario, luego se enfría y envasa.