Balacera en Nuevo León deja 10 muertos y cuatro policías heridos

Gerardo Palacios, secretario de Seguridad de Nuevo León, informó el resultado de un enfrentamiento entre miembros de Fuerza Civil y presuntos criminales en la carretera federal a Nuevo Laredo. Se trató de 10 supuestos delincuentes abatidos y varios oficiales heridos.

La balacera fue iniciada por hombres que iban a bordo de tres camionetas blindadas. “Personal de Fuerza Civil fue agredido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los hechos fueron informados esta tarde por Palacios, quien detalló que también fueron aseguradas tres camionetas blindadas. De acuerdo con los datos compartidos por el funcionario, tres elementos de la policía resultaron heridos tras una volcadura. Mientras que un cuarto elemento resultó herido de bala.

También fue asegurada una “cantidad considerable de armamento”, entre la cual hay granadas, municiones y equipo táctico. En redes sociales circularon imágenes que mostraron parte de lo ocurrido, se pudo ver un vehículo volcado, armas largas y uno de los sujetos abatidos.

En una grabación se pudo ver que la unidad volcada era una patrulla de Fuerza Civil. Reportes extraoficiales de redes sociales indicaron que los sujetos abatidos pertenecerían al crimen organizado.