‘Me van a matar’: Felipe se fue con policías y al otro día apareció muerto

Durante la jornada violenta que dejó a siete muertos y cuatro heridos en Sonora, un reportero hizo una transmisión en vivo de los hechos, en la que se ve cuando deja a un joven con policías de Caborca, quien le advierte “me van a matar”. Y al día siguiente Felipe apareció muerto con un narcomensaje en el pecho.

A través de un Fan Page en Facebook, el reportero recorrió las calles de Caborca, mientras se escuchan las ráfagas de metralla y en varias ocasiones se topa con vehículos baleados, casas y comercios dañados, durante la transmisión también se encuentra con operativos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal.

En un momento se encuentra con Felipe, quien le pide auxilio al reportero para salir de la zona del conflicto, el periodista se niega, pero el joven insiste y se sube al carro del comunicador, quien más adelante se encuentra con policías municipales.

El joven se baja del carro del reportero y se va con los policías, pero al despedirse le dice: “me van a matar”; mientras que el comunicador le contesta que no quiere problemas.

Al día siguiente, el lunes 20 de marzo, alrededor de las 20:00 horas, el cuerpo del joven Felipe fue localizado sin vida en la colonia Burócrata.

La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que se le encontró un narcomensaje, donde se informaba que era uno de los responsables de la balacera del domingo 19.

Informó que Luis Felipe es hijo de otro hombre también llamado Luis Felipe, que está entre las siete víctimas que murieron en los enfrentamientos armados del domingo en Caborca.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora emitió un comunicado donde informó que están investigando para esclarecer el homicidio de Felipe “N”, al confirmar que éste fue entregado por un reportero a elementos de la Policía Municipal de Caborca, pero fue liberado horas más tarde.

El comunicado detalla que la mañana del lunes 20 de marzo, la Fiscalía recibió el Informe Policía Homologado, donde no se incluyó a una persona identificada como “David Ramón”, quien dijo fue víctima de robo y fue liberado, sin embargo, para esa misma noche fue encontrado sin vida ya identificado como Felipe “N”.

El 21 de marzo la señora Daniela, madre de la víctima, acudió a reconocer a su hijo y declaró que el lunes fue informada que Felipe estaba en la Comandancia Municipal, fue a recogerlo y lo llevó a su casa.

Entre las 12:00 y 13:00 horas, la novia y suegra de Felipe pasaron por él para llevarlo al domicilio de su suegra en la colonia Santa Cecilia.

La propia pareja de Felipe declaró que ahí permaneció hasta las 17:00 horas, cuando les dijo que saldría a hacer unos mandados, pero ya no regresó. Para las 20:00 horas fue encontrado sin vida.

Por esto, la Fiscalía de Sonora detalló que mantienen las investigaciones abiertas para esclarecer los hechos y castigar a los probables responsables.