Prevén lluvias para diferentes estados del país; checa dónde

Para hoy sábado 28 de enero, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe, producirá lluvias y chubascos en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán.

En Coahuila y Nuevo León una línea seca por la tarde provocará vientos de hasta 60 km/h.

La entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión, en el noroeste hasta el occidente del país, provocarán lluvias y chubascos en regiones del noroeste, norte y occidente de México, con rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el centro y sur de la República Mexicana, así como ambiente caluroso en las costas del Pacífico central y sur del país.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la zona del Pacífico centro, donde se ubican Jalisco y Guadalajara, se prevé cielo medio nublado por la mañana, con bancos de niebla al amanecer en costas del Estado, así como en Nayarit. Cielo nublado por la tarde, con chubascos en dichas entidades. Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán; por la tarde, cálido a caluroso en Jalisco y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en nuestra Entidad.

Pronóstico de lluvias:
Intervalos de chubascos: Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Puebla, Campeche y Yucatán.
Pronóstico de temperaturas máximas:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas:
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.