Rescatan a 67 migrantes en Chihuahua; la mayoría son menores no acompañados

Autoridades rescataron a 67 migrantes de origen guatemalteco, la mayoría de ellos menores y adolescentes no acompañados, que viajaban hacinados en el remolque de una camioneta por la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el Instituto Nacional de Migración.

De los 67 migrantes, 57 menores de entre 14 y 17 años viajaban solos; el resto son ocho hombres adultos y una mujer con su hija, todos ellos con estancia irregular en México. Fueron localizados durante un punto de revisión militar, a menos de 100 kilómetros para llegar a Ciudad Juárez, y tenían destino a los Estados Unidos.

Fue en el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde se le marcó el alto a la unidad y tras una inspección fueron detectados los migrantes. El camión no tenía rejillas de ingreso de aire ni calefacción.

Entre los menores había 43 niños y 14 niñas, los cuales iban sin su familia, por lo que quedarán bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo de Chihuahua.

El conductor de la unidad que trasladaba a los migrantes fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).