Recientemente el presidente de Estados Unidos ha dado de qué hablar debido a que ha tenido varias confusiones durante sus presentaciones en público, como tropiezos y errores durante sus discursos, sin embargo, su más reciente error gira alrededor de la cultura popular.
El curioso incidente ocurrió durante el tradicional perdón a los pavos en la Casa Blanca, como parte de la celebración del Día de Gracias, en donde el mandatario demostró su falta de experiencia en la música pop al confundir a dos de las artistas más influyentes de las últimas dos décadas.
En el acto, que coincidió con su 81 cumpleaños, dijo que los pavos Liberty y Bell, que se librarán de las mesas de Acción de Gracias, estaban en una competencia similar a la de los compradores de entradas para las giras Renaissance de Beyoncé y Eras de Swift.
«Sólo para llegar hasta aquí, Liberty y Bell han tenido que superar duros obstáculos: la competencia», empezó diciendo el presidente antes de tropezar.
«Tuvieron que trabajar duro, mostrar paciencia y estar dispuestos a viajar más de 1.000 millas», dijo. «Se podría decir, incluso, que esto es más difícil que conseguir una entrada para la gira Renaissance o, o, o la gira de Britney… ella está en, hace un poco de calor en Brasil ahora mismo», añadió Biden.
President Joe Biden has undertaken his annual turkey pardoning while ruffling a few feathers after it appeared he confused Taylor Swift with Britney Spears. pic.twitter.com/ry9RCvy3zm
— The Project (@theprojecttv) November 21, 2023
Swift actuó el domingo por la noche en Brasil tras posponer su actuación del sábado debido al calor extremo que hacía en el país. Spears no está actualmente de gira.
Spears, de 41 años, fue la principal estrella femenina del pop estadounidense al principio de la carrera política de Biden, que culminó con una residencia en Las Vegas en 2014 y 2015.
Su álbum de debut, «…Baby One More Time», salió en 1999, cuando Biden era senador, seguido de «Blackout» en 2007 y «Circus» en 2008, el mismo año en que Biden fue elegido vicepresidente.
Una clara mayoría de votantes ha dicho a los encuestadores que Biden, que suele hablar mal y compartir recuerdos inexactos, es demasiado viejo para el cargo, ya que aspira a un segundo mandato en las elecciones del año que viene.
El presidente tendría 86 años si completa un segundo mandato y deja el cargo el 20 de enero de 2029.