Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, reveló que su país concederá a Ucrania una nueva ayuda de más de mil millones de dólares para financiar su defensa ante la invasión de Rusia.
El anunció se dio durante su visita a Kiev, Ucrania, donde dio conferencia con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba.
Estados Unidos se ha comprometido a darle a Ucrania los medios para escribir por sí misma su futuro (…) En el día de hoy, anunciamos una nueva ayuda de más de mil millones de dólares», declaró Blinken.
Blinken aseguró que la ayuda monetaria busca que la contraofensiva ucraniana cobre impulso.
Seguiremos al lado de Ucrania», aseguró Blinken.
E.U. entregará munición de uranio empobrecido
Estados Unidos le proporcionará a Ucrania municiones para tanques con uranio empobrecido como parte de un paquete de ayuda de 175 millones de dólares, dijo el miércoles el Pentágono.
Los proyectiles de 120 mm son para los M1 Abrams estadounidenses, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado, refiriéndose a los tanques que Washington se ha comprometido a suministrar a Kiev.
Esta es la primera vez que Estados Unidos informa de la entrega a Ucrania de munición de este tipo, capaz de perforar armaduras, pero que despierta controversias debido a los riesgos tóxicos para los militares y la población civil.