Gemelos se ahogan en una piscina mientras su madre daba clases a su hermano mayor, en Oklahoma

Tragedia en Oklahoma, una familia está de luto después de que sus gemelos de 18 meses se ahogaran en la piscina del jardín de su casa.

Su madre, Jenny Callazzo, asegura que descubrió a sus hijos Locklyn y Loreli Callazzo en el agua la mañana del 16 de marzo, según el jefe de bomberos de Oklahoma City, Scott Douglas.

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar encontraron a los niños en el suelo, e inmediatamente empezaron a atenderlos, pero sus corazones habían dejado de latir, según Douglas. Locklyn y Loreli fueron llevados a un hospital, donde certificaron su muerte.

“La madre explicó que estaba dando clases en casa a un niño mayor mientras los más pequeños jugaban en el salón”, señaló Douglas al programa TODAY de la cadena NBC.

“La abuela dejó la puerta trasera abierta, facilitando el acceso a la piscina. La madre declaró que lo máximo que pudieron estar en la piscina fue 10 minutos».

Según Douglas, no había valla protectora alrededor de la piscina. En Oklahoma las piscinas en residencias deben estar rodeadas por una valla que tenga una altura mínima de cuatro pies, o 48 pulgadas. La ley también exige puertas de seguridad de cierre automático.