Rehabilitarán carretera Rumbo Nuevo y pondrán casetas de peaje para transporte pesado

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que por años la carretera Rumbo Nuevo fue olvidada y no recibió el mantenimiento requerido, razón por la cual se presentan constantemente accidentes carreteros, con estadísticas mortales.
Informó que la próxima semana se estaría dando el fallo de la empresa constructora que se encargará de la rehabilitación de 37 kilómetros de la carretera Juan Capitán-El Chihue, Rumbo Nuevo, en Tamaulipas; instalación de casetas de peaje para camiones de transporte pesado, exclusivamente.
“Las partes que tienen fallas son las orillas que están un poco hundidas, además de la señalización e iluminación, aunque no será necesaria una rampa de frenado”, expresó.
Precisó que la obra tendrá una inversión de aproximadamente 770 millones de pesos, la cual es una inversión muy fuerte para el estado, sobre todo por qué no recibía ningún tipo de mantenimiento.
“Se va a rehabilitar todo el cuerpo de la carretera, se va a instalar una sola caseta, estará bajando la sierra antes del río Chihue, aún está en estudio el peaje tendrá que ir dentro de las propuestas de la licitación”, comentó.
“Nos vamos a ver beneficiados todos los Tamaulipecos, ya que será una carretera muy segura, tenemos más de 50 fallecimientos en tres años y es una carretera muy insegura”, indicó.
Hizo hincapié en que los lugareños de la zona de la carretera, de todas las comunidades vecinas, se verán beneficiadas y cuando viajen a Ciudad Victoria no pagarán cuota.