El secretario general de gobierno Héctor Joel Villegas González, sostuvo que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en el Estado de Tamaulipas, el 80% de las llamadas al 911 son falsas.
Lo anterior luego que está semana en Ciudad Victoria se registraron dos llamadas de alerta sobre bombas en la secundaria 4 y la última la noche del jueves en el Centro Cultural Tamaulipas.
«Hablamos de hasta el 80% y todo eso es un costo para los Tamaulipecos… se hará lo correspondiente para tratar de ubicar esta llamada en el número que se haya llevado a cabo, donde nos puede conducir al que lo haya hecho; estas acciones claro que tienen una consecuencia”, afirmó.
Y es que resultó falsa la llamada que alertó de una bomba en el Teatro Amalia, lo que provocó una movilización de autoridades y fue necesario evacuar a un aproximado de 900 personas que se encontraban en el teatro para la presentación de la obra Vaselina montada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).





