Presidente de México y gobernador de Tamaulipas conmemoran Día de la Marina en Ciudad Madero

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conmemoración del 81 Aniversario del Día de la Marina Nacional, celebrado este medio día en las instalaciones de la Primera Región Naval de Ciudad Madero.

Junto al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán y de integrantes del gabinete del Gobierno de México, el mandatario tamaulipeco también estuvo como invitado especial en la colocación de una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber y entregó preseas y condecoraciones a elementos de la Marina Armada de México.

Durante su mensaje el presidente, López Obrador recordó los pasajes históricos en los que el puerto de Tampico, considerado la Capital de las Huastecas, contribuyó a la defensa de la independencia de la patria, pues en este puerto siempre estaba latente la invasión de potencias extranjeras.

El presidente recordó entre otros, a Cándido Aguilar, Pablo González y al general Francisco J. Múgica, quienes estuvieron contribuyendo a la defensa de la soberanía nacional desde el puerto de Tampico.

* * *