Comisión del Congreso cierra filas para consolidar el desarrollo rural en Tamaulipas

Al dar cierre al ciclo de comparecencias derivadas del primer informe del Gobernador Américo Villarreal Anaya, la Comisión de Desarrollo Rural refrendó su compromiso para sumar esfuerzos y mantener el potencial en el tema agropecuario, así como apoyar todas las acciones que fortalezcan y consoliden el desarrollo rural, ganadero, forestal y del campo tamaulipeco.

Durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, el Diputado Edgar Melhem Salinas, resaltó el gran potencial de Tamaulipas en el tema agropecuario, así como la importancia de sacar adelante la nueva Ley de Ganadería, “La cual construimos juntos, Secretario”.

Abundó entre otros importantes temas, en uno que es prioritario para Tamaulipas, el relativo al agua, “Tenemos que hacer un frente, Secretario, cuente con el Congreso del Estado y me atrevo a decirlo, porque todos lo hemos comentado, que sepa el Gobernador también que no vamos a dejarnos como tamaulipecos, que si no está funcionando la segunda línea del acueducto nos quieran limitar al trasvase de los productores”.

Refrendó que el campo, la agricultura y la ganadería son una pasión y una prioridad para el Grupo Parlamentario del PRI, “Y estamos aquí para hacer equipo, cerrar filas por el bien de los ganaderos y agricultores de todo Tamaulipas”, puntualizó.

A nombre del Grupo Parlamentario de MORENA, el legislador Juan Ovidio García García, mencionó que en para la Administración Pública que encabeza el Gobernador Américo Villarreal, el desarrollo rural es un tema primordial, pues esta actividad es de suma importancia para el crecimiento y derrama económica en la entidad.

Señaló que cinco meses son poco tiempo para impulsar los proyectos que la administración anterior dejó pendientes de aplicar en los municipios, “O mejor dicho que nunca quisieron realizar, ya que solo privilegiaban a los que les convenía durante su sexenio de cambio, un cambio de un voraz desgobierno”.

Reconoció las acciones que a la fecha se han efectuado en cuanto a la promoción y desarrollo del sector agrícola, pecuario, forestal, pesca y acuícola, entre muchos otros factores que no son tarea fácil, “Las Diputadas y Diputados de MORENA seguiremos apoyando todas las acciones que fortalezcan y consoliden el desarrollo rural en Tamaulipas”.

El Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, refirió que la crisis que ha padecido el campo, requiere una suma de esfuerzos, “Son muchos temas pendientes, deudas históricas, el reto es mayúsculo, pero esta representación partidista tenga seguro que tiene listas las ideas y proyectos con el objetivo de sacar al campo adelante, no dudo que las ganas las tenemos y las tiene usted”, expresó.

Por su parte, la legisladora del PAN, Marina Edith Ramírez Andrade, comentó la preocupación por la sequía  que parece será muy larga durante este año, razón por la que consideró, se requieren de acciones inmediatas para el rescate del campo.