Reconoce Congreso esfuerzo y determinación del Gobernador Américo Villarreal para trabajar en favor de Tamaulipas

“El pasado primero de octubre quedó registrado como un parteaguas histórico en Tamaulipas, hemos roto con el pasado neoliberal y corrupto para establecer una nueva ética política”, resaltó el Gobernador Américo Villarreal Anaya, al presentar ante el Congreso del Estado, los logros y avances de la transformación en la entidad.

En Sesión Solemne, el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Isidro Vargas Fernández, recibió el documento que contiene el primer informe que rindió el titular del Poder Ejecutivo del Estado, reconociendo su esfuerzo y determinación para trabajar en favor de las tamaulipecas y tamaulipecos.

Al hacer referencia a las acciones y decisiones tomadas para devolver al pueblo certidumbre y un Gobierno humanista, el Doctor Américo Villarreal, destacó la transformación del sistema de salud, tema en el que seguirán trabajando para hacer de la salud un derecho humano, pleno.

Dejó de manifiesto que se han restablecido puentes y sinergias, lo que multiplica los beneficios que llegan a Tamaulipas, “Solo en este 2023, se destina una inversión federal superior a los 30 mil millones de pesos”.

Precisó que junto a esa gran obra material, hay una humanista de contenido social, igual de trascendente que llega a todas las regiones y atiende de manera preferente a los más pobres, “Me refiero a los 14 programas de bienestar que de menar directa entregan recursos a los beneficiarios y se complementan con recursos estatales”.

El Gobernador Villarreal Anaya, enfatizó que Tamaulipas tiene en el Presidente Andrés Manuel López Obrador a su mejor aliado, quien mañana jueves realizará la cuarta visita a la entidad, “Estado y federación complementamos esfuerzos y servimos con los mismos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

La Comisión de Cortesía que recibió al titular del Poder Ejecutivo, así como al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, David Cerda Zúñiga, la encabezó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, así como los legisladores Félix Fernando García Aguiar, Humberto Prieto Herrera, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Edgar Melhem Salinas y José Alberto Granados Fávila.

A este acto solemne, asistió la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Doctora María Santiago de Villarreal, invitadas e invitados de honor, legisladoras y legisladores del Congresos de la Unión, servidoras y servidores públicos de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, autoridades federales, militares, navales y titulares de las Presidencias Municipales, representantes de órganos autónomos, de distintos Partidos Políticos y Organizaciones Sindicales, entre otros.