Wendy Guevara revela cómo fue sacada de un baño de mujeres por ser una chica trans

La historia de una mujer trans que fue retirada por dos elementos de seguridad de un baño de mujeres dentro de las instalaciones de la Cineteca Nacional ha generado un fuerte debate en redes sociales debido a que algunas personas están a favor del acto y otras aseguran que fue un acto de transfobia.

En el video difundido en redes sociales se observa a Laura Glover, discutiendo con los elementos de seguridad porque la sacaron de un baño para mujeres por petición de una persona, todo por el hecho de ser una persona trans.

Ante esto, Wendy Guevara se solidarizó con ella y contó que ella también vivió una experiencia similar con una de sus amigas en León, Guanajuato.

La también cantante compartió en conferencia de prensa horas antes de dar su show “Resulta y Resalta” en el Teatro Metropólitan en donde comentó detalles de la forma en la que la sacaron de un baño.

“Ya lo viví, me pasó en León en un baño que está subterráneo en el centro de la ciudad, a mí y a mi amiga Gracia nos sacaron”

Wendy comentó que ese momento fue “horrible” y que se sintió “denigrada”, por lo que le mandó un abrazo fuerte a la chica que vivió esa experiencia en la Cineteca Nacional.

“Te voy a decir algo, es horrible, te sientes súper denigrada, te sientes súper triste, es una cosa horrible la verdad. Le mando un beso y un abrazo a esta chica”

La también actriz aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer un llamado al gobierno para que tome medidas que hagan sentir a las personas trans más seguras.

“Debemos tomar medidas, que nos ayude el gobierno a nosotras porque somos unas personas normales, hacemos nuestras necesidades igual que todo el mundo, se me hace una estupidez que todavía exista gente con la mente tan cerrada y tan pend3j@ que dice, no entres al baño porque ahí va el trans, qué tontería”

La ganadora de La Casa de los Famosos finalizó reconociendo el trabajo que realizan las personas activistas que luchan por los derechos de la comunidad LGBT+ y respeta mucho su trabajo porque luchan día a día.

“De verdad, a todas esas chicas activistas que conozco, y que son muchas en la Ciudad de México y en otras ciudades, que nos ayuden, que si quieren yo puedo ayudar a hacer en vivo para difundir más esto, que nos respeten”