HBO Max pondrá en marcha serie biográfica de Chespirito

La plataforma HBO Max llevará a la pantalla la vida de uno de los personajes más queridos de la televisión latinoamericana con la primera bioserie de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, gracias a la alianza establecida entre Warner Bros. Discovery y THR3 Media Group, que permitirá también explorar otros proyectos en torno al extenso universo de personajes creados por el artista. La nueva producción Max Original, adentrará al público en la historia del hombre detrás de más de 100 personajes emblemáticos del humorismo familiar como son “El Chavo del 8” y el “Chapulín Colorado”.

En colaboración con Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”, la serie mostrará las vicisitudes que tuvo que pasar el también creador de “El Chompiras” y “El Dr. Chapatín”, entre otros personajes que cruzaron fronteras y marcaron la cultura de México y Latinoamérica.

“Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo cuando tu papá es Roberto Gómez Bolaños (…). Mi padre fue un pequeño hombre con un gran corazón. Y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al padre, al esposo, al amigo, al hermano…”, comentó Roberto Gómez Fernandez.

Roberto Gómez Bolaños, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano, y creador de personajes emblemáticos que siguen ocupando el corazón de los latinoamericanos. Es considerado en la actualidad como uno de los íconos del humor familiar y el entretenimiento de habla hispana, y uno de los mejores comediantes de todos los tiempos.

“Estamos muy entusiasmados de tener un acuerdo con Warner Bros. Discovery y orgullosos del trabajo que hemos ido logrando, lleno de pasión y compromiso. El genio de Roberto Gómez Bolaños fue un creador único, que con su humor y talento conquistó a muchas generaciones. Estoy seguro de que, con esta alianza, lograremos crear una Bioserie entrañable, divertida y única, a la altura del legado más importante del continente. Tenemos confianza de que resonará no sólo con las familias que crecieron con Chespirito, sino con nuevos públicos internacionales”, compartió Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group.

“Desde HBO Max vamos en busca de aquellas historias latinoamericanas que tengan la capacidad de generar una conexión muy especial y única con nuestra audiencia, con personajes poderosos y realizadas con el mejor talento. La bioserie de Chespirito reúne todos estos elementos. La historia de este artista que se ha ganado un lugar tan importante en el corazón de los latinoamericanos, nos permitirá viajar con este contenido hacia todos los hogares de nuestra región”, comentó Mariano Cesar, Líder de Contenido de Entretenimiento General en Warner Bros. Discovery para América Latina y US Hispanic.

“Sin Querer Queriendo será el más fascinante y emotivo tributo que se le pueda hacer a Roberto Gómez Bolaños, plasmando una biografía extraordinaria que nos dejará asomarnos al proceso creativo del que nacieron sus memorables personajes, éstos siguen viviendo en la cultura popular de los países latinoamericanos, US hispanic y Brasil. Hoy la nostalgia es un gran motor para la producción de contenidos, con su humor, encanto y colorido universal, es el mejor instrumento para reflejarla”, compartió Tomás Darcyl, Socio Fundador de THR3 Media Group.

“Tenemos en las manos una poderosa obra para impactar y conmover. Con el mejor talento frente y detrás de las cámaras y el más alto estándar de producción. Estaremos respondiendo a los gustos del público por el mejor entretenimiento de clase mundial. Sin Querer Queriendo será una gran aventura que sorprenderá con la historia de este personaje único que todos creen conocer, adentrándonos en uno de los períodos más creativos y fértiles de la televisión latinoamericana que impactó en todo el mundo”, afirmó Ricardo Costianovsky, Socio Fundador de THR3 Media Group.

Sin Querer Queriendo es el título tentativo de este melodrama biográfico sobre la vida de Gómez Bolaños y su importante papel en el mundo del entretenimiento. Ésta es la primera producción derivada del universo Chespirito, que arrancará su proceso de preproducción este año, para HBO Max.