El Tri Femenil clasifica a la Copa Oro 2024

Con una destacada actuación de Kiana Palacios al marcar un doblete y uno más de Natalia Mauleón, la Selección Mexicana de futbol femenil venció 3-0 a Puerto Rico y con esto logra su histórico boleto para la Copa Oro 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos, dejando así el marcador global 5-1.

El Tri femenil cerrará su participación en esta eliminatoria rumbo a la Copa Oro 2024 la próxima semana en la serie ante Trinidad y Tobago, el cual ya es de mero trámite, ya que finalmente logró el pase de la mano del técnico Pedro López.

Así, México se suma a Estados Unidos y Canadá por parte de la Concacaf, así como a Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay como invitados de la Conmebol al certamen que se disputará el próximo año.

A pesar de que Diana Ordoñez falló un penal, Natalia Maulón al minuto 47 abrió el marcador, dándole confianza al equipo tricolor, que poco a poco cocinaba un triunfo que las llevaría a la Copa Oro.

Pero eso no sería todo, ya que al minuto 62, la jugadora del América, Kiana Palacios hizo el segundo del partido, mientras que al 91, la misma delantera azulcrema firmó su doblete, venciendo de buena manera a las boricuas, que hoy no pudieron bailar, imponiéndose el Son de la Negra y el Jarabe Tapatío.