Lo mejor que tiene Pumas en esta Liguilla es su fortuna, y eso quedó claro este jueves por la noche dentro de la cancha de Chivas.
La UNAM se metió al Estadio AKRON para disputar la Ida de los Cuartos de Final ante el Rebaño, y a pesar de que cayeron por la mínima diferencia, en el balance final del partido podría decirse que el 1-0 le salió demasiado barato a los dirigidos por Antonio Mohamed.
Dos pelotas a los postes e incontables atajadas de Julio González fueron las que dejaron con vida a los Pumas, e incluso la falta de contundencia del Rebaño también colaboró para que el resultado no fuera más abultado.
Muestra de esto fueron las fallas de Roberto Alvarado y Ricardo Marín, quienes dejaron escapar las oportunidades más claras que tuvieron para vencer la cabaña universitaria.
En contraparte estuvo Fernando Beltrán, quien marcó el único tanto del partido con lo que poco a poco se convierte en el “sello de la casa”, pues de nueva cuenta el “Nene” anotó para el Rebaño gracias a un zapatazo de media distancia.
Con esta mínima ventaja, pero ventaja al fin, este próximo domingo el Guadalajara visitará la cancha de Ciudad Universitaria con la encomienda de terminar la obra y clasificarse a las Semifinales del torneo.
Gracias a este gol ahora el panorama de Chivas es más alentador, pues incluso empatando por cualquier marcador en la Ciudad de México estarían consiguiendo el objetivo de colarse a la ronda de los cuatro mejores equipos del certamen.
En contraparte los Pumas están obligados a ganar por cualquier marcador si es que quieren dejar en el camino a unas Chivas que ya se dieron cuenta de que tienen lo necesario para superar esta eliminatoria de la “Fiesta Grande”.