Chivas cae ante Mazatlán y suma cinco partidos sin ganar

Lo de Chivas ha llegado al punto de parecer insostenible, pues la noche de este martes el Rebaño cayó en su cancha contra el modesto Mazatlán.

En duelo adelantado de la Jornada 11 el Guadalajara recibió en el Estadio AKRON al cuadro sinaloense, y aunque sobre el papel parecía que los rojiblancos eran amplios favoritos para quedarse con los tres puntos, al final los “Cañoneros” le pegaron por 3-1 a los dirigidos por Pauno.

Fue apenas en el primer tiempo cuando Chivas se vio abajo en el marcador gracias a su pésimo trabajo en defensa, pues al minuto 37 Nicolás Benedetti aprovechó una descolgada de su equipo y una pelota que se quedó suelta en el área para fusilar a Miguel “Wacho” Jiménez.

Lo lamentable en ese tanto es que el futbolista colombiano pudo patear a puerta a pesar de que dentro del área había presencia de cuatro jugadores del conjunto rojiblanco.

Esto ya era un resultado desastroso para Chivas antes de irse al descanso, pero justo en los últimos minutos de la primera parte Édgar Bárcenas marcó el segundo para Mazatlán luego de que le ganara la disputa de la pelota a Cristian Calderón para después definir en el área prácticamente solo.

En aquella jugada parecía que Bárcenas había cometido falta contra el “Chicote”, pero el tanto se dio por bueno y subió al marcador.

Una vez en la complementaria Chivas siguió en la misma tónica, fue una sombra de lo que llegaron a mostrar el torneo pasado y a causa de esto es que Eduard Bello los liquidó con el tercero de Mazatlán ya en el tiempo agregado.

Para cerrar con un poco de decoro, en los últimos instantes del partido Roberto Alvarado aprovechó una mala entrega de Sergio Flores y disparó a puerta para marcar el tanto de la honra en el AKRON.

Ahora Chivas visitará a Toluca el fin de semana, y lo hará con la pésima estadística de haber perdido cuatro de sus últimos cinco partidos (el otro terminó en empate).