El nuevo desaire a Julio Urías por parte de Los Dodgers

Hoy dio comenzó la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, y Los Ángeles Dodgers, siguiendo su tradición, honraron a sus jugadores con raíces latinas, sin embargo, esta vez fue notable la ausencia de Julio Urías, quien ha sido su representante más prominente en los últimos años, debido a sus problemas legales relacionados con violencia doméstica.

Los Dodgers compartieron un mensaje en el que anunciaron su compromiso de reconocer a sus jugadores, aficionados y empleados de origen latino durante este mes de celebración. A pesar de que el lanzador mexicano Julio Urías había sido una figura destacada de la comunidad latina en las Grandes Ligas, actualmente se encuentra en licencia administrativa y separado del equipo debido a acusaciones de violencia doméstica.

«Hoy inició el #HispanicHeritageMonth y durante este mes reconoceremos a nuestros jugadores, aficionados y empleados con raíces latinoamericanas», escribieron los angelinos.

En el roster de los Dodgers, el pitcher Víctor González, originario de Tuxpan, Nayarit, es el único mexicano de nacimiento que forma parte del equipo en la actualidad, además, cuentan con el lanzador Joe Kelly, cuya madre es mexicana, y el receptor Austin Barnes, cuyos padres son de ascendencia mexicana y quien representó a la Selección Nacional en el Clásico Mundial de Beisbol en el pasado.

Otros latinos que aparecen en la publicación de redes son Miguel Rojas, David Peralta y Brusdar Graterol de Venezuela; Yency Almonte y Amed Rosario de República Dominicana, Kiké Hernández de Puerto Rico y J.D. Martínez de Cuba.