¿Almeyda llegaría al América? Esta sería la millonaria cantidad que habría solicitado

Mal y de malas. Pasan las semanas y en América no han podido encontrar técnico para la siguiente temporada, luego de la renuncia de Fernando Ortiz.

Atrás han quedado esan épocan donde en su mayoría de los técnicos les ilusionaba dirigir al conjunto de Coapa; en los últimos días Diego Alonso, Javier Aguirre y Ricardo Osorio rechazaron la propuesta hecha por Santiago Baños para regresar a México y tomar las riendas del equipo, además de insistirle a André Jardine, quien no está del todo convencido de renunciar al Atlético de San Luis.

Ante este hecho, la afición azulcrema ha comenzado a desesperarse, incluso, el pasado fin de semana Ricardo Antonio La Volpe levantó la mano para regresar a dirigir por tercera ocasión al conjunto de Coapa, recordando que en su última etapa, el argentino fue subcampeón, luego de perder la final ante Tigres en el 2016.

Matías Almeyda, una opción
Entre los rumores de quién llegaría a dirigir al América está el nombre de Matías Almeyda, un hombre que conoce bien el americanismo, luego de dirigir al archirrival, las Chivas del Guadalajara, equipo con el que logró cinco títulos.

Cabe recordar que Almeyda acaba de salir campeón con el AEK de Atenas en copa y liga, situación que llevará a él y a su equipo a estar en la próxima edición de la Champions League, además de que el argentino acaba de renovar contrato con el conjunto griego, situación que mermaría la negociación.

Hasta el momento, el ex técnico de Chivas no se ha pronunciado al respecto sobre un posible retorno a tierras aztecas, sin embargo, el diario Ole de Argentina, reveló que Almeyda ya habría tenido acercamiento con la directiva de América, y que incluso solicitó la cantidad de 3 millones de dólares anuales, algo así como 60 millones de pesos al año (5 millones de pesos al mes) para dar el sí y convertirse en el nuevo técnico de Coapa.

Logros de Ameyda con Chivas
Copa MX 2015
Supercopa MX 2016
título de Liga 2017
Copa MX 2017
Liga de Campeones de la Concacaf 2018