Hay más de un motivo para asegurar que la noche del 5 de junio de 2023 quedará grabada en los libros de historia del futbol femenil mexicano.
El imponente estadio Azteca como escenario de una nueva hazaña, las Águilas del América volando hacia una nueva estrella en su escudo, Jocelyn Orejel y sus 100 partidos como americanista, y por supuesto, los miles de aficionados y aficionadas que rompieron el récord de asistencia en la historia de la Liga MX Femenil.
El Coloso de Santa Úrsula se pintó de azul y amarillo para vivir una fiesta y las 58 mil 156 almas que fueron al estadio no salieron decepcionadas.
El récord antiguo pertenecía a la Final del Apertura 2022 entre Tigres y América, cuando 52 mil 654 aficionados dijeron presente en la definición del campeonato que a la postre tendría a las Amazonas como monarcas del futbol mexicano.
Por otro lado, también en este escenario se le realizó un homenaje a la Selección mexicana femenil Sub-20, que el fin de semana consiguiera su boleto al Mundial de la especialidad y además el título del torneo de Concacaf, donde derrotó en la final a Estados Unidos.