Messi jugará el sábado su último partido en el PSG, confirma DT

El delantero argentino Lionel Messi jugará este sábado su último partido en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta de Paris Saint-Germain (PSG), confirmó este jueves el director técnico del club parisino, Christophe Galtier.

«He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del futbol. Es un gran privilegio. Este sábado es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea acogido de la mejor forma», manifestó Galtier en rueda de prensa.

El entrenador resaltó que Messi fue un jugador «importante» este año para el PSG, tras una primera temporada en la que el delantero argentino tuvo que adaptarse porque era la primera vez que salía de Barcelona.

Galtier señaló que considera «completamente injustificadas» las críticas al astro, de quien destacó que estuvo «siempre disponible» y siempre «presente» en los entrenamientos.

«Ha sido un gran privilegio no solo entrenarlo sino acompañarlo a lo largo de la temporada», remarcó el técnico.

En su último partido en París, Messi se medirá al Clermont en la jornada final de una Liga en la que el PSG ya se consagró campeón la semana pasada.

Tras arribar en agosto de 2021 al PSG con un contrato de dos temporadas -más una tercera en opción-, y luego del Mundial de Qatar en el que la Argentina de Messi ganó su tercera Copa del mundo, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

El futbolista de 35 años -siete veces Balón de Oro, campeón de América, de la Finalísima y del Mundial 2022-, baraja diversas ofertas, entre ellas una faraónica procedente de Arabia Saudita y que sería el mayor contrato de la historia del futbol.

Pero, en las últimas semanas, resuena con fuerza la posibilidad de que Messi regrese al Barcelona; mientras otros rumores hablan de que podría fichar por el Inter de Miami.