América vs Pachuca final de la Liga MX Femenil

Ya no fue la típica final regia o un Guadalajara-Pachuca el duelo que definirá al nuevo conjunto campeón de este Clausura 2023. Ahora, Tuzas y Águilas se enfrentarán por primera ocasión en un juego decisivo por el título de la Liga MX Femenil.

Cuando muchos pensaban que Rayadas y Tigres volverían a una final, Pachuca y América dieron la sorpresa al eliminar a las regias en las semifinales de esta liguilla.

El camino de las azulcrema en la fiesta grande comenzó eliminando a las Bravas de Juárez en cuartos de final con un abultado global de 8-2; en el juego que se disputó hoy en el Estadio Universitario, las de Coapa culminaron la obra derrotando a las felinas por un marcador final de 0-2.

Mientras que las albiazules, iniciaron borrando del camino al Guadalajara tras haber empatado en la ida 3-3 y en la vuelta, sentenciaron por completo a las tapatías por 3-1, finalizando con un global de 6-4. En los duelos de semifinales, se toparon con las Rayadas y sólo les bastó ganar por la mínima diferencia para instalarse en la gran final.

Nunca antes las hidalguenses y capitalinas se habían enfrentado en una final, siendo la primera vez en esta ocasión trayéndonos un partido inédito para que se decida a la nueva monarca.

América estará en busca de coronarse por segunda ocasión, tras haber ganado el torneo de la Apertura 2018 cuando se enfrentaron a Tigres; por su parte, Pachuca intentará conseguir su primer título de liga, anteriormente ha llegado a dos finales en el Apertura 2017 y Clausura 2022, en ambas perdieron ante Chivas.

Se espera que en el transcurso del día de mañana se oficialicen los horarios de esta final.